• Glorieta del Universo 9, 28341 Valdemoro (Madrid)
  • L – V: 10:00 - 13:45; 17:00 - 20:00. S: 10:00 - 13:45

Otras patologías auditivas

Patologías auditivas

La mayor parte de alteraciones de la audición vienen dadas por la edad, pero el rango de patologías auditivas es más amplio. En AudioRed también tenemos capacidad para atender y tratar a personas con problemáticas más complejas:

  • Tratamiento de pérdida del equilibrio. Son personas que sufren episodios de vértigos que conllevan desequilibrios al andar. Conseguimos corregir esta circunstancia mediante la colocación de unos cinturones sensovibratorios, que corrigen la posición al caminar, derivada del propio desequilibrio y obligan a actuar a nuestro sistema muscular para corregir la anomalía.
  • Pérdidas de audición por hipoacusia súbita. Se trata de una pérdida repentina de audición y se considera una patología grave, la cual puede dar lugar no solo a una pérdida auditiva en el oído, sino que puede afectar a otras partes del sistema neural de la audición.  En nuestros centros realizamos pruebas de sincronización neural que ayudan a la rehabilitación de la audición.
  • Diagnóstico y tratamiento del procesamiento auditivo central.  El oído es un receptor de ruido, pero la parte dónde se da el fenómeno de la audición es en el cerebro, el cual coge la información recopilada en el oído y la transforma en ruido.  Por eso, ciertas alteraciones en estructuras cerebrales pueden derivar en problemas de aprendizaje o de escucha, a pesar de que los umbrales de audición sean normales. Realizamos tanto el diagnóstico como la rehabilitación del sistema auditivo central para estas patologías, muchas veces no detectadas y por tanto no tratadas.