• Glorieta del Universo 9, 28341 Valdemoro (Madrid)
  • L – V: 10:00 - 13:45; 17:00 - 20:00. S: 10:00 - 13:45

Los tres tipos de hipoacusia

La hipoacusia, comúnmente denominada sordera, es la disminución de la capacidad auditiva. A pesar de ser un trastorno muy conocido, su complejidad radica en sus diversos orígenes.

¿Sabes qué tipos de hipoacusia hay?

Hipoacusia conductiva / de transmisión

Se produce por una alteración en el oído externo o medio, el cual impide que las ondas sonoras lleguen de manera efectiva al oído interno.

Hipoacusia neurosensorial

Este tipo de hipoacusia ocurre por daño al oído interno, limitando los sonidos que llegan al cerebro. Puede ser causada por el propio envejecimiento o de manera congénita.

Hipoacusia congénita

Esta hipoacusia es la que se presenta, parcial o completamente, desde el nacimiento. Puede originarse por mutación en genes o por agentes que dañan el oído del bebé durante el embarazo.

En cualquiera de sus variantes, la hipoacusia puede variar en su gravedad; desde leve, pasando por moderada, hasta severa y profunda.

Gracias a nuestra experiencia como profesionales y a nuestra calidad en instalaciones, en Audiored estamos preparados para solucionar cualquier tipo de hipoacusia, contando siempre con el mayor estándar de calidad en todas nuestras pruebas y diagnósticos.

No esperes más. Pide cita para una primera consulta al 644 29 94 84